domingo, 8 de septiembre de 2013

La tutoría: organizarse los primeros días.

¡Hola!



Bueno, pues mañana empezamos con nuestros queridos nenes.  ¡Espero que éste sea un gran curso para tod@s! Hoy os dejo algunas cositas que he hecho para mi tutoría.  En la página web os encontraréis con lo siguiente:


  • Programación semanal, con horario y recordatorios. Pincha aquí.
  • Programa de modificación de conducta individual. Está pensado para que sigan el programa en casa con los padres. Pincha aquí
  • Tarjetas de Biblioteca de aula. En estas tarjetas, el alumno/a escribirá el título, autor, editorial y protagonistas del libro que ha leído. Además, indicará si le ha gustado o no la lectura a través de  un emoticono. Pueden tenerlos individualmente en una carpeta o cuaderno especial para pegarlos; sin embargo, yo lo que haré es pegarlos en papel continuo para que todos puedan verlo.
          Pincha aquí
  • Portadas para el primer trimestre. Las pegarán en los cuadernos correspondientes y las decorarán a su gusto en estos días. También las podéis utilizar para guardar sus exámenes o las fichas en sus archivadores. Pincha aquí
  • Listado de recepción de material escolar. Pincha aquí
  • Asistentes de aula y de PDI. Yo utilizo chinchetas para ir cambiando los días y alumnos/as durante la semana. Así, con la misma hoja me vale para todo el curso. Sobre todo lo utilizo porque de esta manera los niños se acostumbran a esperar su turno para participar como asistentes  de aula o en los ejercicios que se hacen en la PDI.Pincha aquí
  • Ficha del alumno: ficha para el seguimiento de las reuniones individuales y generales de padres, con información sobre el alumno/a. En PDF. Pincha aquí.
Como siempre, casi todas están en formatos editables, para que los cambiéis a vuestro gusto. Sin embargo, si no tenéis instalado en vuestro ordenador la versión nueva de Office puede que cuando descarguéis las fichas el formato haya cambiado. Nada más tendréis que editarlo en Word.

Para no tener problemas con cambios de formato, os recomiendo que vayáis a la página web  ¿Qué hago hoy en clase?  y allí descarguéis los archivos que queráis. Os pedirá que habilitéis la edición de archivos, así que aceptad la opción para que podáis adaptarlos a vuestro gusto.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: